18 de septiembre de 2009

Festival de San Sebastián 2009


San Sebastián abre hoy su edición número 57, nueve días de cine y caras famosas, en los que se proyectarán 202 películas, 17 de ellas en la Sección Oficial, que abrirá Egoyam con "Chloe" y clausurará Rodrigo García con "Mother and child".

La película del hijo de Gabriel García Márquez y "El baile de la victoria", de Fernando Trueba, son las únicas que no competirán por la Concha de Oro a la que sí aspiran Francois Ozon, Christophe Honoré y Bruno Dumont, en una edición que acentuará su sabor francés con una retrospectiva dedicada al cine galo de la última década y un presidente del jurado también procedente del país vecino, Laurent Cantet.

El estadounidense Richard Brooks (1912-1992) será el protagonista de la otra retrospectiva de este año y Ang Lee, Terry Gilliam o Jim Jarmusch, realizadores con películas en "Perlas", el apartado de Zabaltegi que recupera lo mejor de otros festivales.

Entre los actores, figuran Robert Duvall, Naomi Watts, Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín, Isaach de Bankolé, Carmen Machi, Lola Dueñas, Luis Tosar y Ariadna Gil.

Mucha suerte a todos.

No hay comentarios: