12 de septiembre de 2009

Mostra de Venecia: Entrega de premios


La Mostra de Venecia ha encumbrado este sábado al actor británico Colin Firth al premiarlo con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina, en una edición en la que el León de Oro ha sido para el alegato pacifista de "Lebanon", filme del israelí Samuel Maoz.
Con este reconocimiento, Firth consigue así su primer premio de esta magnitud, gracias a su interpretación del atormentado profesor homosexual George Falconer en "A Single Man", la ópera prima cinematográfica del modisto estadounidense Tom Ford.

El máximo galardón de la Mostra ha sido para la cinta israelí "Lebanon" y supone el premio a un alegato antibelicista que narra 24 horas en la vida de un grupo de jóvenes soldados en el interior de un tanque durante la primera guerra del Líbano en 1982.

La película "Zanna bedoone mardan" (Women Without Men), de la iraní Shirin Neshat que contiene una dura crítica de la situación de la población y, en especial, de las mujeres y de su falta de libertad en el país, se ha llevado el León de Plata a la Mejor Dirección.

La rusa Kseniya Rappoport, ha sido galardonada este sábado con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina por su papel protagonista en la cinta "La doppia ora", del director italiano Giuseppe Capotondi.

El Premio Especial del Jurado ha sido para la comedia "Soul Kitchen" , del alemán de origen turco Fatih Akin.

Termina la 66 edición de la Mostra de Venecia, felicidades a los ganadores.


Este es el enlace para ver el trailer de "A Single Man" de Tom Ford:

http://www.youtube.com/watch?v=eafJ4jvf-sY

No hay comentarios: