22 de septiembre de 2009

7/10 SALVADOR (2006)


En 1974, el anarquista Salvador Puig Antich se convirtió en el último asesinado del regímen fascista del general Franco. Hoy, 35 años después, todos sentimos que Salvador ya no esté aquí, comprendemos el porqué de sus actos o lo intentamos por lo menos; y sobre todo, sufrimos con él hasta el último minuto el destructivo y doloroso proceso que le llevó hasta un cuarto diminuto en el que, rodeado de un puñado de militares, se le dejó sin vida por medio del tan popular antaño garrote vil.

La película deja impronta, en gran medida porque no intenta convertir a Salvador en un héroe, ni en una persona fuera de lo común, sino que le muestra como un joven más de la pequeña burguesía española de la época, que se rebela contra una dictadura, con sus errores y equivocaciones, sus imperfecciones y su natural humanidad.

Un alegato contra la pena de muerte, pero sobre todo, la mirada a una época terrible...

Hace tiempo que quería ver esta película, y como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
Conmovedora e impactante. Una historia que te atrapa desde el comienzo, y te mantiene en vilo durante todo el metraje a pesar de conocer el final.

Impresionante interpretación de Daniel Brühl y soberbia la de Leonardo Sbaraglia. La verdad, un reparto en estado de gracia, sin olvidar la magnífica dirección de Manuel Huerga y la extraordinaria música de Lluís Llach.

Vivir sin miedo...

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=iqCyiFob5iA

1 comentario:

Óscar Santos Payán dijo...

Cómo me gusta tu blog, gorrinillo.