23 de octubre de 2009

Homenaje: MARLON BRANDO


Estudió interpretación en el Actor's Studio de Nueva York, para lanzarse a la actuación teatral. Fue con la obra "Un tranvía llamado deseo" con la que consiguió el éxito, obra llevada al cine años más tarde, protagonizada por el mismo Marlon Brando. Con su propio estilo se convirtió en el líder de una generación. Marcó una época, derrotando a la imagen de galán romántico tradicional, con su rebeldía y dureza.

Su debut en la pantalla grande, en 1950, con "Hombres". La interpretación en "La ley del silencio" lo llevó a ganar un oscar como mejor actor. Tiempo después Brando perdió el encanto del cine, se transformó en una profesional impuntual, dejó de aprenderse los diálogos y entró en un lento, pero estrepitoso declive, llegó a decir que solo le importaba el dinero.

De la mano de Francis Ford Coppola y "El padrino" llegaría su resurgimiento, que volvió a colocarlo en la cima y que le dio su segundo Oscar. Este renacer se consolidó con el filme "Apocalypse Now" (nuevamente colaborando con Coppola) y "El último tango en París" con una polémica interpretación. Con varios romances conocidos, en su mayoría con mujeres extravagantes y exóticas, se convertiría en padre de siete hijos.

En sus últimos tiempos como actor interpretó papeles secundarios y colaboró con diversos directores, lejos de las monstruosas producciones pasadas, saliendo sólo esporádicamente en filmes sin mayor trascendencia y con roles secundarios.El primero de julio de 2004, Marlon Brando falleció a los 80 años de edad.

Este es el tributo a un gigante de la interpretación:

http://www.youtube.com/watch?v=ZUVeoNCQ26s

1 comentario:

lourdes dijo...

Esta es la palabra que siempre he buscado cuando se habala de MARLON bRANDO ...HOMENAJE...bien merecido, un gran actor, grandes moemntos de la pantalla de ese gran cine americano, grandes interpretaciones..
Gracias David y enhorabuena por tu blog...es una forma de vivir y aprender el septimo arte
Besos
Lua3