21 de octubre de 2009

7/10 ENEMIGOS PÚBLICOS (2009)


1.933, el enemigo público número uno de los Estados Unidos se llama John Dillinger, líder de una banda de atracadores que gracias a su estilo y atractivo, ha logrado conquistar a los medios. Harto de su protagonismo y de sus peligrosas actividades, el incipiente FBI encarga su captura y la de su banda a Melvin Purvis, un persistente agente convencido de ser capaz de atrapar al gangster de una vez por todas.

El director Michael Mann vuelve a demostrar su calidad detrás de las cámaras con "Enemigos públicos". Empezando por el reparto, siguiendo por la historia y terminado por la calidad técnica, la película es un ejemplo de buen cine. Johnny Depp interpreta a Dillinger como sólo él sabría hacerlo, y es que en cada una de sus actuaciones el actor deja claro su enorme capacidad interpretativa. El antagonista, Christian Bale tampoco le va a la zaga. Ambos son dos de los actores más camaleónicos del mundo del celuloide y se han metido en sus papeles de manera asombrosa, aunque se podría haber sacado más partido a la relación entre ambos personajes.
En cualquier caso, "Enemigos públicos" es una propuesta muy recomendable.

Por cierto, me quito el sombrero ante Marion Cotillard, ganadora del Oscar por "La vie en rose", y que nos deja unas secuencias memorables en este film.

Aquí os dejo el enlace para ver el trailer de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=Q8xOgO7_eT8

No hay comentarios: