26 de octubre de 2009

Recuerda: YOU´RE THE ONE (Una historia de entonces) (2000)


España, final de los años 40. Julia se aleja de Madrid, víctima de una profunda depresión al ser encarcelado su novio y amante, José Miguel, un destacado pintor de ideas opuestas al Régimen. Julia, hija única de una acaudalada familia propietaria de un banco, es una mujer de gran cultura, educada en Suiza e Inglaterra, licenciada en Filosofía y Letras y que quiere ser escritora. Decide salir de la capital y dirigirse hacia el pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella.

Allí está la gran casona familiar -"Llendelabarca"- donde la muchacha vivió los veranos felices de su infancia. "Llendelabarca" está al cuidado de tía Gala, que vive con su nuera, Pilara, y su nieto, Juanito. La relación de Julia con los guardeses, y con el maestro, don Orfeo, incluso con el desdichado cura del Consejo, don Matías, hace que, quizá por primera vez en mucho tiempo, la señorita de la capital no se sienta sola. Pero...

Un elegante melodrama rodado en blanco y negro en el que Garci recupera el sabor del mejor cine sentimental americano. Una ambietación impecable, soberbia fotografía y una música inolvidable.

Rozando la perfección las interpretaciones de Julia Gutiérrez Caba y Juan Diego.

Este es el enlace para ver una de las mejores secuencias de la película :

http://www.youtube.com/watch?v=8ah0YWUeGJg

No hay comentarios: