11 de noviembre de 2009

Inolvidable: Oscar al mejor director STEVEN SPIELBERG (1993)


Steven Spielberg llegaba a esta ceremonia como el gran favorito después de recibir los premios más importantes de la crítica, pero con la duda que le atormentaba de poder volver a perder el premio que tanto ansiaba.

Era su cuarta nominación a mejor director, la primera fue por "Encuntros en la tercera fase", en 1981 llegó la segunda por "En busca del Arca perdida", en la siguiente edición de 1982 disfruta de su tercera candidatura por "E.T. el extraterrestre", pero si algo recordamos los amantes del cine es sin duda, el injusto olvido y maltrato de la Academia.

En 1985 tras conseguir varios premios de la crítica y el Globo de Oro como mejor director, su película "El Color Púrpura" conseguía ser nominada a 11 Oscars, pero no así su director, algo que no se había visto hasta entonces. Todos coincidían en que era uno de los mayores errores (provocado o no) en la historia de la Academia.

Por eso se explica la expectación que todos tenían en el momento en el que Clint Eastwood abría el sobre con el nombre del ganador al mejor director de 1993.
Después llegaría el Oscar por "Salvar al soldado Ryan" en 1998, pero con menos emoción que el obtenido por "La lista de Schindler".

Este es el video para ver aquel inolvidable momento:

http://www.youtube.com/watch?v=7bRNEZVNVSs

No hay comentarios: