2 de noviembre de 2009

9/10 EL SECRETO DE SUS OJOS (2009)


Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

Estamos en el territorio del gran cine, del clasicismo, de un universo tan rico como complejo en el que todo tiene sentido, te envuelve, te sugiere, te implica y te conmueve.

Con un reparto rozando la perfección, unos diálogos que te dejan fascinado desde el comienzo y una música hermosa, Campanella nos deja literalmente con la boca abierta y nos reserva un final inigualable.

Nuestra conciencia es lo que nos separa de lo irracional...

Por favor os lo ruego, no podeis perderos esta auténtica joya.

Este es el enlace para ver el trailer de una de las mejores películas de la década, ojalá se lleve todos los premios posibles porque sin duda se los merece:

http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU

1 comentario:

Óscar Santos Payán dijo...

Es lo que vi en mi flashforward. Creo que se escribe así. Un beso para los cuatro. Te echo de menos