19 de noviembre de 2009

Recuerda: BUGSY (1991)


Benjamin "Bugsy" Siegel (Warren Beatty), Meyer Lansky (Ben Kingsley) y Charlie "Lucky" Luciano (Bill Graham) controlan los negocios del hampa en Nueva York, y quieren extenderse hacia el oeste. Bugsy se traslada a Los Angeles y se vincula a la industria del cine. Dejando atrás a su familia, dos grandes pasiones se apoderarán de su vida: la atractiva y temperamental Virginia Hill (Annette Bening), y su obsesiva idea de levantar una ciudad de lujo y juego en medio del desierto de Nevada, Las Vegas.

La historia de la película se centra en los años 40 en plena Segunda Guerra Mundial, en época de decadencia de esta banda donde vemos que Luciano ya está mayor. Bugsy es una película que mantiene el ritmo de principio a fin con grandes diálogos, buenos personajes, humor negro y una genial música de Ennio Morricone.

Destcar en el plano interpretativo a Joe Mantegna, un incombustible secundario; a Ben Kingsley haciendo de la conciencia de Bugsy. Un buen Harvey Keitel desaprovechado por sus pocas apariciones en escena, aunque aportando señorío como suele ser habitual. Enorme Annette Benning, una femme-fatale, una chica que no hace más que tirar dardos a los hombres y manejarlos a su antojo. Y Warren Beatty genial. Todo gira alrededor de él: un tipo histriónico, soñador, siempre con ideas en mente, rebosante de humor negro y un tipo peligroso y violento.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Bs296PVx01E

No hay comentarios: