9 de noviembre de 2009

Recuerda: VERANO DEL 42 (1971)


Han pasado muchos años desde que Hernie pasó sus vacaciones junto a Oscy y Benji en una isla. Todavía recuerda aquel verano, en el que se enamoró de una mujer mucho mayor que él. Acababa de enviudar y sólo Henrie supo darle el consuelo que necesitaba.

Hay películas excelentes, muy buenas, buenas, pasables, malas y horribles; y luego hay películas "bonitas". No se sabe muy bien qué hace que una película sea "bonita" sin ser necesariamente buena. Pero sí pueden ennumerarse algunas cosas que una película debe tener para al menos optar a la categoría de "bonita": una buena fotografía, una música envolvente, un tono nostálgico, una historia tierna y unos actores atractivos. "Verano del 42" cumple todos los requisitos.

Cuenta cómo tres jóvenes se inician en los misterios insondables del mundo adulto durante unas vacaciones, el año del título, en la costa de Nueva Inglaterra; y cómo uno de ellos, el narrador en la edad adulta, se enamora (y con él todos los espectadores) de una esplendorosa Jennifer O’Neill varios años mayor. En el clímax de la historia, el descubrimiento del deseo más turbador se encuentra con el consolador poder del sexo. La conmovedora escena queda en la retina del espectador, igual que se nos quedó grabada la maravillosa música de Michael Legrand en este film.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=l_86PDoqvoI

1 comentario:

Óscar Santos Payán dijo...

Esa peli me encantó. Soñaba con poder tener ese verano. Haces que me acuerde de lo viejuno que soy. Besos