18 de enero de 2010

GLOBOS DE ORO


Anoche se entregaron en Los Angeles los Globos de Oro que concede anualmente la asociación de periodistas extranjeros afincados en Hollywood, dejándonos una clara favorita para los Oscar.
"Avatar" consiguió el premio a la mejor película dramática y su director James Cameron el de mejor director, imponiéndose a la que era la gran favorita en esta categoría, su ex-esposa Kathryn Bigelow por "The hurt locker" que anteriormente había conseguido la mayoría de los premios de la crítica.

"Up in the air" que partía con más opciones ya que había logrado 6 nominaciones, se fue con un solo premio de consolación, el de mejor guión. "Nine" una de las cintas más esperadas se fue de vacío a pesar de sus cinco nominaciones, al igual que "The hurt locker" que a pesar de ser la más aclamada de la temporada no consiguió ninguno de los premios a los que optaba.

Lo que es ya casi seguro es que tanto Christoph Waltz por "Inglourious Basterds" como MoNique por "Precious" tienen asegurado su Oscar en las categorías de interpretación de reparto, a no ser que se produzca una sorpresa mayúscula.

Felicidades para Jeff Bridges y Sandra Bullock premiados en el apartado dramático y también para los galardonados en comedia ó musical; Robert Downey Jr. y Meryl Streep.

No hubo sorpresas en la categoría de mejor película extranjera, "The white ribbon" se llevó el premio y dejó a Pedro Almodóvar a las puertas de su tercer Globo de Oro. Y tampoco las hubo en mejor film de animación donde "Up" consiguió el triunfo y además se quedó con el galardón a mejor banda sonora.

Felicidades a los premiados y a todos los nominados...

Aquí os dejo el enlace para ver el video en el que Julia Roberts entrega el premio a la mejor película dramática:

http://www.youtube.com/watch?v=VsAm1_uIpq4

1 comentario:

Thornton dijo...

David, hemos coincidido en Madison y veo que eres un enamorado del cine. Te invito a pasar por mi club y recomendar una película. Si no te importa me quedo por aquí. Un saludo.