5 de enero de 2010

KANSAS Y NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS


Kansas premió como mejor película de 2009 a "Up in the air", a Kathryn Bigelow como mejor director por "The hurt locker" y en los apartados de interpretación siguió el mismo camino que la mayoría de asociaciones al premiar a George Clooney como mejor actor por "Up in the air", mejor actriz Meryl Streep por "Julie & Julia", mejor actriz de reparto Mo´Nique por "Precious" y como actor de reparto a Christoph Waltz por "Inglourious Basterds".

Por lo que respecta a la National Society of Film Critics la seleccionada a mejor filme ha sido "The hurt locker" al igual que su directora Kathryn Bigelow y su actor principal Jeremy Renner. En mejor actriz se han desmarcado de la mayoría de asociaciones de críticos otorgando el premio a Yolande Moreau por "Seraphine" (también fue galardonada en Los Angeles). En actor de reparto sorprende el empate entre el omnipresente Christoph Waltz "Inglourious Basterds" y Paul Schneider por "Bright Star". El galardón a actriz de reparto se fue a manos de Mo´Nique por "Precious".

Siguen lloviendo premios de la crítica a la espera de los Globos de Oro, que imagino será una de las entregas más igualadas de los últimos tiempos.