22 de enero de 2010

6/10 STAR TREK XI (2009)


Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

La cinta más emocionante de la saga hasta la fecha marca un nuevo futuro para Kirk y compañía. Si se va con valentía a la búsqueda de ideas que igualen su velocidad y su estilo, la franquicia habrá renacido.

Reconozco que no soy seguidor de este tipo de cine y que además ninguna de las anteriores que ví de Star Trek me gustaron pero con ésta todo ha sido diferente. Una buena historia narrada con energía y un elenco muy acertado (aparte de sus efectos visuales y de sonido), hacen de este film uno de los mejores que se han realizado de ciencia-ficción en los últimos tiempos.

No me parecería nada raro verla entre las 10 finalistas al Oscar de mejor película (aunque parecería quizás un remiendo por la ausencia en la pasada edición de "El caballero oscuro").

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=P0xaCB2nLS0

2 comentarios:

Thornton dijo...

Le daré una oportunidad por que tú me lo dices, pero la veré con muchas reservas. Un saludo.

David Santos dijo...

La verdad es que yo tambien tenía mis reservas, pero me gustó.

Saludos