3 de enero de 2010

Recuerda: LOS SANTOS INOCENTES (1984)


Una familia de campesinos españoles vive subordinada a la clase que posee la tierra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y únicamente algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena.

Camus realiza una de las más magistrales adaptaciones del cine español. Con un reparto de primer orden (Francisco Rabal y Alfredo Landa fueron premiados en Cannes), y con su perfecta realización, el film se constituirá como referente del cine literario, y curiosamente como el lanzamiento de una novela hasta entonces limitada a círculos reducidos.
La obra, no trata de una temática general, sino que se ciñe al mundo de la España rural del sur, donde los latifundios, administrados por rancias familias ultra conservadoras, quedaban más cerca de los tiempos de la esclavitud, que del siglo veinte.

La novela homónima de Delibes fue llevada al cine para dar una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Intensa y desgarradora, todo en ella es magnífico: desarrollo, interpretaciones y ambientación.

Este es el enlace para ver uno de los fragmentos de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=Pf0omfDFkUc

No hay comentarios: