18 de febrero de 2010

LOS GOYA 2009


Estoy de vuelta después de 11 días con problemillas técnicos en los que he estado aislado del mundo (dependemos demasiado de internet).
Y regreso para repasar los premios Goya del cine español. Lo voy a hacer de manera concisa y colocando en esta entrada lo que me hubiera gustado realmente que pasara en las categorías "grandes".

Mejor Película: "Celda 211"
Merecido el premio por contar algo diferente y hacerlo de la manera más original posible, pero yo hubiera votado por "El secreto de sus ojos".

Mejor Director: Daniel Monzón por "Celda 211"
Al igual que con el premio al mejor filme, muy merecido, pero yo hubiera votado a Juan José Campanella por "El secreto de sus ojos".

Mejor Actor: Luis Tosar por "Celda 211"
Muy buena su interpretación pero yo hubiera elegido a Ricardo Darín por "El secreto de sus ojos" donde está sencillamente deslumbrante.

Mejor Actriz: Lola Dueñas por "Yo también"
Completamente de acuerdo, mucho más que cuando consiguió el premio por "Mar adentro".

Mejor Actor de Reparto: Raúl Arévalo por "Gordos"
Para mí el mayor error de la Academia esa noche, sin duda se lo merecía mucho más Carlos Bardem por "Celda 211".

Mejor Actriz de Reparto: Marta Etura por "Celda 211"
Coincido plenamente con el premio, una interpretación impecable.

Y respecto a la gala (la de mayor audiencia de la historia) reconocer el buen hacer de Andreu Buenafuente. Quizás un poquito nervioso al principio aunque según iban sucediéndose los premios muy acertado durante toda la ceremonia (al estilo Billy Cristal).

Por supuesto destacar la sorpresa de la noche con la presencia de Pedro Almodóvar para entregar el premio a la mejor película. Un gran trabajo del presidente de la Academia Alex de la Iglesia y una ovación emocionantísima de toda la sala hacia el cineasta manchego.

Felicidades a todos los premiados y también a los nominados....

1 comentario:

Thornton dijo...

Estoy de acuerdo contigo al 100%, me has leído el pensamiento.
Dejas para el final lo que para mí ha sido lo más significativo, la labor del presidente de la Academia. Lo de traer a Almodovar fue estupendo, pero la forma de llevarlo es de una genialidad de las grandes. Un abrazo.