6 de febrero de 2010

Recuerda: SUCEDIÓ UNA NOCHE (1934)


Una joven y caprichosa heredera, Ellie Andrews, se escapa del yate de su padre, quien la ha encerrado para evitar que se case con un hombre que él desaprueba, y coge un autobús rumbo a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta se Peter Warne, un vivaz y atractivo reportero, deseoso de una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un particular, accidentado y divertido viaje.

Uno de los títulos míticos de la comedia de los años 30, una magnífica película con unos adorables Clark Gable y Claudette Colbert, dos personajes condenados a pasar una noche juntos. Las chispas que despiden sus encuentros se convierten en inevitables sonrisas en la cara del espectador.

Primera película en obtener el Oscar en las cinco categorías principales, "Sucedió una noche", basada en un argumento extraído de la revista Cosmopolitan, fue un gran éxito de la época. Además encumbro a la -hasta entonces secundaria- productora Columbia Pictures al club de las llamadas Majors -grandes productoras-, junto a la Paramount, Warner Bros., MGM, Universal y la Fox.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=ALmnUBqbhuo

No hay comentarios: