10 de marzo de 2010

LOS OSCAR


La entrada 200 de este blog la dedico como no, a mi análisis personal de la pasada entrega de los Oscar, la más vista en el último lustro pero también la más aburrida en mucho tiempo.

Respecto a la gala, sin duda alguna falta de ritmo, con un Alec Baldwin bastante nervioso (a pesar de sus tablas) y con algún que otro fallo técnico, inaudito en un espectáculo de esta categoría.
Por lo que a los premios se refiere, la verdad es que no hubo demasiadas sorpresas (solo el guión adaptado que fue a parar a "Precious" cuando en realidad la favorita era "Up in the air" y el galardón a la mejor película de habla no inglesa para la maravillosa "El secreto de sus ojos" que se impuso contra todo pronóstico al film de Michael Haneke "La cinta blanca").

Los demás premios en música, técnicos e interpretación estaban cantados desde hace ya bastante tiempo. Los que seguimos la carrera a los Oscar desde septiembre, con los premios de la crítica y de los diferentes gremios sabíamos de antemano que tanto Christoph Waltz, MoNique, Jeff Bridges y Sandra Bullock se iban a imponer en sus respectivas categorías. De lo que dudabamos un poco era del premio a la mejor película y a la mejor dirección.

La academia se decidió a premiar al cine independiente antes que al comercial y además como tanto le gusta, entró en la historia para otorgar el galardón a la mejor dirección a Kathryn Bigelow la primera mujer en conseguirlo después de 82 ediciones.

Los Oscar son para algunos, premios políticos en los que destaca el amiguismo y para otros son un reconocimiento de la industria a los mejores trabajos de la temporada.

CONTINUARÁ......

No hay comentarios: