11 de septiembre de 2010

7/10 PÁJAROS DE PAPEL (2010)


"Pájaros de papel" es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 9 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Desde las primeras notas de la exquisita partitura que ha compuesto para la ocasión ese hombre orquesta llamado Emilio Aragón se desprende un aroma a cine de corte clásico. Esta no es una cinta para encandilar a grandes masas; sino para entretener y emocionar a un público predispuesto a ver una historia de las de siempre. La verdad es que el showman español cumple con nota. Acierto total en la elección del elenco. Contar con un reparto en el que brillan Imanol Arias ,LLuis Homar, Carmen Machi, Luis Varela o Fernando Cayo ha sido todo un acierto .

Me encantaría ver a Imanol Arias entre los candidatos al Goya por su impecable interpretación del cómico Jorge del Pino.

No hay comentarios: