5 de diciembre de 2010

9/10 EL ESCRITOR (THE GHOST WRITER) 2010


Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth (Olivia Williams), y su ayudante personal, Amelia Bly (Kim Cattrall).

Polanski dirige con maestría un thriller político que nos acaba hablando del "mal". La trama se desarrolla con un pulso casi perfecto, con una extensa introducción cargada de tintes políticos, avance de una interesante dosis de intriga que se refleja en los magníficos diálogos.
Brillante todo el elenco (excepcional Olivia Williams) y sensacional la música de Alexandre Desplat. 

Oso de Plata al mejor director en el pasado Festival de Berlín y seis galardones (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión y Mejor Diseño de Producción) en los premios del cine europeo que se entregaron la pasada noche.

No te la puedes perder...

1 comentario:

madison dijo...

Me apetece mucho verla.