5 de marzo de 2011

5/10 VALOR DE LEY (2010)


Después del asesinato de su padre por Tom Chaney (Josh Brolin), Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo acompañados de LaBoeuf (Matt Damon), un ranger de Texas, que quiere atrapar a Chaney para juzgarlo por el asesinato de un senador... Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista. 

No es que el film de los hermanos Coen me desagrade en demasía, simplemente la historia me parece irremediablemente aburrida, sin ritmo y con demasiada pausa y diálogos lánguidos.
Un sólido guión nos va introduciendo en la historia, bastante bien planteada por otro lado y bien interpretada por Hailee Steinfeld (toda una revelación) y por Jeff Bridges, un actor en estado de gracia.
En el contrapunto encontramos a Matt Damon, caracterizado de una forma extraña , que no hace una de sus mejores interpretaciones.
Una película irregular, aburrida y conformista, que se diluye en un final que pretende ser emotivo, sin conseguirlo. 

A pesar de todo esto le doy un aprobado...

Lo mejor: Jeff Bridges
Lo peor: que no se puede copiar algo sin más

2 comentarios:

llanera dijo...

Es cierto que la película puede parecer un tanto larga, pero desde mi punto de vista tiene muchos guiños a las auténticas western film que tanto me gustan. Como los fondos pintados, o como cuando la prota sale del agua con el caballo y de repente ya está seca.
Sin olvidarnos de los actores secundarios al más puro estilo cohen.
Para mí una película que merece la pena ver.

Unknown dijo...

Siempre ha sido mi actor favorito... desde que lo vi siendo yo muy pequeño en Los Fabulosos Baker Boys.

Veré la peli, aunque nada más sea por disfrutar de su interpretación, que le dio por segundo año consecutivo una nominación al Óscar.

Leer en tu comentario que lo mejor es él me hace tener más ganas aún de verla.

Un beso para ti y tus mujeres.