16 de septiembre de 2012

5/10 GRUPO 7 (2012)



Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos. 

Esperaba bastante de esta película ya que las críticas que había leído la calificaban de excelente, pero, para mi, se queda lejos de esta catalogación. La película empieza bien, con una digna secuencia de acción y exponiendo de manera clara, la forma de trabajar no convencional del grupo. Lamentablemente, según pasan los minutos, el guión va flojeando y mi interés en la película decreciendo. Ninguno de los personajes son creíbles a excepción del que interpreta Antonio de la Torre, un actor inconmensurable aunque lo que tenga alrededor no esté a su altura, sobre todo un Mario Casas al que le queda demasiado grande toda la historia y que además debería aprender un poco de dicción. 

En definitiva, si ésta es la película que podría representar a nuestro país en la elección de mejor film  extranjero para la próxima edición de los Oscars, mejor nos retiramos ya. Una lástima. 

Lo mejor: Antonio de la Torre
Lo peor: Mario Casas

No hay comentarios: