28 de noviembre de 2012

7/10 EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD (2011)


Un grupo de jubilados ingleses deciden disfrutar de su retiro en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.

Gente mayor que ha trabajado, que ha criado a unos hijos a los que ahora apenas ve, que sufre dolores físicos y que intentan sobrellevar su aplastante soledad como pueden.

Un canto al optimismo, un sobresaliente elenco de actores que sabe muy bien lo que hace, en el que destacaría (si se puede entre tanto talento), a Maggie Smith y al adorable Tom Wilkinson, un actor que no  ha dejado de sorprenderme desde  que participó en una joya del cine como "En la habitación".

"AL FINAL TODO SALDRÁ BIEN. Y SI NO SALE BIEN, ES QUE NO ES EL FINAL".


Lo mejor: su reparto
Lo peor: que no se escriban más historias como esta, en las que podamos disfrutar a los intérpretes más veteranos

16 de septiembre de 2012

5/10 GRUPO 7 (2012)



Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos. 

Esperaba bastante de esta película ya que las críticas que había leído la calificaban de excelente, pero, para mi, se queda lejos de esta catalogación. La película empieza bien, con una digna secuencia de acción y exponiendo de manera clara, la forma de trabajar no convencional del grupo. Lamentablemente, según pasan los minutos, el guión va flojeando y mi interés en la película decreciendo. Ninguno de los personajes son creíbles a excepción del que interpreta Antonio de la Torre, un actor inconmensurable aunque lo que tenga alrededor no esté a su altura, sobre todo un Mario Casas al que le queda demasiado grande toda la historia y que además debería aprender un poco de dicción. 

En definitiva, si ésta es la película que podría representar a nuestro país en la elección de mejor film  extranjero para la próxima edición de los Oscars, mejor nos retiramos ya. Una lástima. 

Lo mejor: Antonio de la Torre
Lo peor: Mario Casas

4 de agosto de 2012

LA ETERNA NOCHE DE UNA ESTRELLA



LA ETERNA NOCHE DE UNA ESTRELLA 
(a 50 años de la muerte de Marilyn Monroe)

Porque ese cielo azul que todos vemos

ni es cielo, ni es azul, ¡lástima grande

que no sea verdad tanta belleza!
                     Lupercio Leonardo de Argensola (1559-1613)
                 
Hollywood fue desde sus inicios, la fábrica de estrellas que se cuelgan de ese inmenso cielo que es la pantalla del cine. Lo que este poeta español  nunca llegaría a imaginar, es que trescientos cincuenta años después, una estrella brillaría como ninguna en ese cielo de mentira e ilusión.   En el cine fue la Eva de dos Adanes, la corista del príncipe, la novia del millonario y el amor de millones de hombres que “las prefirieron rubias”.
Posiblemente Marilyn Monroe fue la estrella que más brillo en ese cielo, a rigor de verdad, no por sus dotes actorales (los cuales ni escasearon y abundaron), pero la fuerza de su brillo y resplandor surgieron  del más profundo deseo de  cada hombre que soñaba con sus curvas despampanantes, sus labios sensuales, su voz de niña boba y su lunar embriagador.
Nunca tan ciertas las palabras de Lupercio… la belleza es engañosa y efímera. Detrás de esa femme fatale, mito sexual, ícono de belleza; hubo una simple mujer carente de afecto y envuelta en su propio mundo de fantasía. ¿Pueden el glamour  y la belleza abstraerse del dolor intrínseco en la vida de cualquier ser humano? Aparentemente ella no lo pudo lograr.

¿Sabremos que pasó aquella fatídica noche eterna del 5 de agosto de 1962?  Tal vez si, o lo más probable que nunca. Pero no quiero hacer aquí un informe detallado sobre las hipótesis de su muerte. Quiero celebrar su vida y lo que significó para el mundo del cine que una tal Norma Jeane Baker, empezara a brillar como Marilyn Monroe.

Se cumplen 50 años que su estrella brilla para siempre y más que nunca. Su mito no morirá jamás, incluso para las generaciones que no la conocieron. Desde aquella noche brilla en el cielo de nuestro recuerdo para siempre.

Sleep Marilyn. sweet dreams!!! 

Carlos Enrique Moreno

6 de abril de 2012

6/10 THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (2011)


Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven, atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander...  

El film se ve con cierto interés a lo largo de su extenso metraje, lo cual ya es un mérito de por sí. Tiene puntos positivos a pesar de que no quede clara toda la investigación que realizan los protagonistas, algo que queda disimulado con escenas estéticamente muy poderosas. A pesar de ello, acabé decepcionado ya que de David Fincher se puede esperar mucho más... 

Lo mejor: Rooney Mara
Lo peor: su final retocado...

5 de marzo de 2012

5/10 SAFE HOUSE (2012)


Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.  

Entretenida y sin grandes sorpresas. Así es la película de Daniel Espinosa, que pese a contar con grandes actores como Denzel Washington o Ryan Reynols, acaba cayendo en los tópicos que hemos visto muchas veces en las películas de acción. Aparte, su trama deja de llamar la atención cuando llevas media película, debido a que ya sabes el final que te espera. Pero no todo son pegas, porque “El invitado” es un film de acción correcto en el que hay algunas escenas bastante bien logradas e incluso impactantes. 

Lo mejor: Denzel Washington
Lo peor: su duración...

27 de febrero de 2012

OSCARS 2011 - OSCARS 2012


En una gala sobria pero falta de emoción, "The Artist" cumplió los pronósticos y se llevó 5 Oscars (mejor película, director, actor, banda sonora y diseño de vestuario) una cinta a través de la cual Hollywood se reconcilia con su pasado. 
"The Artist" es ilusión y emoción en estado puro; una experiencia poderosa que con su silencio evoca la nostalgia de una etapa dorada ya olvidada. La película guarda parecidos con «Ha nacido una estrella», «Sunset Boulevard» y «Cantando bajo la lluvia». La conclusión, sin embargo, es que "The Artist" no se parece a ninguna otra película. Y su victoria en los Oscar tampoco. La última película muda y en blanco y negro que obtuvo la estatuilla fue la primera de todas, «Wings» (1927). Casi ochenta años separan a ambas cintas, y desde entonces han cambiado muchas cosas en la industria de Hollywood.

Yo estoy muy contento por el premio a "The Artist", aunque tampoco me hubiera extrañado ver ganar a "The Descendants" o a "Hugo", a "The Help" o a "Midnight in Paris". Un año en el que he podido disfrutar de buen cine y que espero que continue en este 2012, con las próximos estrenos de los que ya se habla y mucho, para estar en la próxima edición de los Oscar.

Una edición para la que queda justo un año pero que empieza hoy mismo. Se espera que volvamos a contar con la presencia de Steven Spielberg. Quizá su biopic Lincoln tenga más suerte en los premios que War Horse, pero lo que sí parece inevitable es que volvamos a ver nominado al gran Daniel Day-Lewis por encarnar al emblemático presidente estadounidense.
Otro que buscará más suerte este año es Leonardo DiCaprio, no pudo ser con Clint Eastwood, pero lo vuelve a intentar con Baz Luhrmann en The Great Gatsby, acompañado por Carey Mulligan y Tobey Maguire.
No son los únicos que repiten dos años seguidos, y es que no tendremos que esperar otra década para ver a Terrence Malick en la carrera. Tiene un nuevo proyecto, aún sin título, con un excelente “cast” en el que se encuentra, entre otros, nuestro Javier Bardem
Dos de los favoritos de la crítica van a pegar duro este año. Paul Thomas Anderson con The Master y Quentin Tarantino con Django Unchained (con DiCaprio como villano) Ambas son, desde ya, favoritas a todo. Aunque la favorita y la más esperada para muchos es The Dark Knight Rises. Christopher Nolan pone punto y final a su maravillosa trilogía y esperemos que la Academia también se de cuenta de ello. 
Hasta entonces, seguiremos soñando...



MEJOR PELÍCULA

  • Lincoln
  • Django Unchained
  • The Dark Knight Rises
  • The Master
  • Brave
  • Gravity
  • Anna Karenina
  • The Hobbit: An Unexpected Journey
  • Les Miserables
  • The Great Gatsby
  • Savages
  • Great Expectations
  • Hyde Park on Hudson
  • Nero Fiddled
  • Proyecto sin título de Terrence Malick

MEJOR DIRECTOR

  • Christopher Nolan, The Dark Knight Rises
  • Steven Spielberg, Lincoln
  • Paul Thomas Anderson, The Master
  • Tom Hooper, Les Miserables
  • Quentin Tarantino, Django Unchained
  • Alfonso Cuarón, Gravity
  • Baz Luhrmann, The Great Gatsby
  • Peter Jackson, The Hobbit: An Unexpected Journey
  • Joe Wright, Anna Karenina
  • Terrence Malick, Proyecto sin título de Terrence Malick

MEJOR ACTOR

  • John Hawkes, The Surrogate
  • Philip Seymour Hoffman, The Master
  • Daniel Day-Lewis, Lincoln
  • Hugh Jackman, Les Miserables
  • Leonardo DiCaprio, The Great Gatsby
  • Jamie Foxx, Django Unchained
  • Brad Pitt, Cogan’s Trade
  • Bill Murray, Hyde Park on Hudson
  • Johnny Depp, Dark Shadows
  • Denzel Washington, Flight

MEJOR ACTRIZ

  • Keira Knightley, Anna Karenina
  • Sandra Bullock, Gravity
  • Uma Thurman, Savages
  • Helen Hunt, The Surrogate
  • Viola Davis, Won’t Back Down
  • Laura Linney, Hyde Park on Hudson
  • Meryl Streep, Great Hope Springs
  • Carey Mulligan, The Great Gatsby
  • Julianne Moore, What Maisie Knew
  • Amanda Seyfried, Lovelace

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Tobey Maguire, The Great Gatsby
  • Leonardo DiCaprio, Django Unchained
  • Paul Giamatti, Cosmopolis
  • Tommy Lee Jones, Lincoln
  • Russell Crowe, Les Miserables
  • William H. Macy, The Surrogate
  • Joaquin Phoenix, The Master
  • Javier Bardem, Proyecto sin título de Terrence Malick
  • George Clooney, Gravity
  • Edward Norton, Moonrise Kingdom

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Tilda Swinton, Moonrise Kingdom
  • Sally Field, Lincoln
  • Amy Adams, The Master
  • Anne Hathaway, Les Miserables
  • Helena Bonham Carter, Great Expectations
  • Annette Bening, Imogene
  • Nicole Kidman, The Paperboy
  • Penélope Cruz, Nero Fiddled
  • Samantha Barks, Les Miserables
  • Frances McDormand, Moonrise Kingdom

22 de febrero de 2012

MI QUINIELA PARA LOS OSCARS


Esta es mi quiniela para la noche de los Oscars que se entregan el próximo domingo 26 de febrero. 

Verde= Ganador/a
Amarillo=Segunda opción
Rojo=Sorpresa

Espero acertar alguna...

MEJOR PELÍCULA
"The Artist"
"The Descendants"
"Extremely Loud and Incredibly Close"
"Hugo"
"The Help"
"Midnight in Paris"
"Moneyball"
"The Tree of Life"
"War Horse"

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen "Midniight in Paris"
Michel Hazanavicius "The Artist"
Terrence Malick "The Tree of Life"
Alexander Payne "The Descendants"
Martin Scorsese "Hugo"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Demián Bichir "A Better Life"
George Clooney "The Descendants"
Jean Dujardin "The Artist"
Gary Oldman "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Brad Pitt "Moneyball"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close "Albert Nobbs"
Viola Davis "The Help" 
Rooney Mara "The Girl with the Dragon Tattoo"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Michelle Williams "My Week with Marilyn"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh "My Week with Marilyn"
Jonah Hill "Moneyball"
Nick Nolte "Warrior"
Christopher Plummer "Beginners"
Max Von Sydow "Extremely Loud and Incredibly Close"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Bérénice Bejo "The Artist"
Jessica Chastain "The Help"
Melissa McCarthy "Bridesmaids" 
Janet McTeer "Albert Nobbs"
Octavia Spencer "The Help"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen "Midnight in Paris"
J. C. Chandor "Margin Call"
Asghar Farhadi "A Separation"
Michael Hazanavicius "The Artist"
Kristen Wiig y Annie Mumulo "Bridesmaids"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
George Clooney y Grant Heslov "The Ides of March"
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash "The Descendants"
John Logan "Hugo"
Bridget O’Connor, Peter Straughan "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Steven Zaillian y Aaron Sorkin "Moneyball"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"A Cat in Paris"
"Chico & Rita"
"Kung Fu Panda 2"
"Puss in Boots"
"Rango"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Bullhead" (Bélgica) 
"Monsieur Lazhar" (Canadá)
"Nader and Simin: A Separation" (Irán)
"Footnote" (Israel)
"In darkness" (Polonia)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Jeff Cronenweth "The Girl with the Dragon Tattoo"
Emmanuel Lubezki "The Tree of Life"
Janusz Kaminski "War Horse"
Robert Richardson "Hugo"
Guillaume Schiffman "The Artist"

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource "The Artist"
Alberto Iglesias "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Howard Shore "Hugo"
John Williams "The Adventures of Tintin"
John Williams "War horse"

MEJOR CANCIÓN
"Man or muppet" ("The muppets")
"Real in Rio" ("Rio")

MEJOR MONTAJE
Kirk Baxter y Angus Wall "The Girl with the Dragon Tattoo"
Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius "The Artist"
Thelma Schoomaker "Hugo"
Christopher Tellefsen "Moneyball"
Kevin Tent "The Descendants"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Laurence Bennett y Robert Gould "The Artist"
Rick Carter y Lee Sandales "War Horse"
Stuart Craig y Stephanie McMillan "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo "Hugo"
Anne Seibel y Hélène Dubreuil "Midnight in Paris"

MEJOR VESTUARIO
Mark Bridges "The Artist"
Lisy Christi "Anonymous"
Michael O'Connor "Jane Eyre"
Arianne Phillips "W.E."
Sandy Powell "Hugo"

MEJOR MAQUILLAJE
Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle "Albert Nobbs"
Mark Coullier y J. Roy Helland "The Iron Lady"
Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Tim Burke, David Vickery, Greg Butler y John Richardson "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler y John Frazier "Transformers: Dark of the Moon"
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning "Hugo"
Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White y Daniel Barrett "Rise of the Planet of the Apes"
Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor y Swen Gillberg "Real Steel"

MEJOR SONIDO
Ded Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco y Ed Novick "Moneyball"
Tom Fleischman y John Midgley "Hugo"
David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Bo Persson "The Girl with the Dragon Tattoo"
Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Peter J. Devlin "Transformers: Dark of the Moon"
Gary Rydstrom, Andy Nielson, Tom Johnson y Stuart Wilson "War Horse"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Lon Bender y Victor Ray Ennis "Drive"
Richard Hymns y Gary Rydstrom "War horse"
Ren Klyce "The Girl with the Dragon Tattoo"
Philip Stockton y Eugene Gearty "Hugo"
Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl "Transformers: Dark of the moon"

19 de febrero de 2012

7/10 CRAZY, STUPID, LOVE (2011)


Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.

"Crazy, estupid, love" no es la típica comedia romántica o el típico drama familiar, es una mezcla explosiva de ambos géneros. Su reparto cumple a la perfección gracias a que sus personajes estan muy bien dibujados en un guión más que decente, con buenos diálogos y sorpresa final. 

Lo mejor: Ryan Gosling y una fantástica Marisa Tomei
Lo peor: el romance infantil

18 de febrero de 2012

8/10 THE DESCENDANTS (2011)


Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

Una trama sencilla con unos personajes entrañables que te dejan una sonrisa en los labios a pesar de estar viendo un drama. Clooney extraordinario, Robert Forster inolvidable y una auténtica sorpresa, la jovencísima Shailene Woodley.

Lo mejor: la dirección de Alexander Payne
Lo peor: que para algunos sea una historia demasiado "normal"

17 de febrero de 2012

7/10 NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (2011)


Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso. 

La nueva película de Enrique Urbizu es un thriller áspero, seco y muy amargo. El guión no deja cabos sueltos y consigue funcionar como una pieza de relojería, creando uno de los personajes más oscuros de los últimos años. 

"Una historia con más silencios que palabras"

Lo mejor: La sensacional interpretación de José Coronado
Lo peor: algunos de los secundarios que parecen invisibles...

4/10 THE DOUBLE (2011)


Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. 
Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal. 

Un thriller de espías entretenidillo sin más, que lamentablemente desvela su "gran secreto" al comienzo de la cinta y convierte todo lo demás en algo realmente muy simple. 

Lo mejor: sus primeros 15 minutos 
Lo peor: el resto de la cinta

4 de febrero de 2012

9/10 THE ARTIST (2011)


Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.  

Es la película más maravillosa y fascinante de los últimos años, con tantas escenas inolvidables, tantos momentos de cine puro y grande. 'The Artist' es una de esas obras que te obligan a amar el cine. 
Muda, sí, pero imposible no oírla e imperdonable no verla. 

¡¡¡Extraordinaria!!!
¡¡¡Sensacional!!! 

Lo mejor: Las interpretaciones de Jean Dujardin y Bérénice Bejo, pero sobre todo la idea y la manera de llevarla a cabo de su director Michel Hazanavicius 
Lo peor: que a pesar de ser una película inolvidable, no se siga haciendo este tipo de cine.

30 de enero de 2012

SAG AWARDS !!!


Ésta si es la antesala de los Oscars,  en rojo los ganadores de los premios del Sindicato de actores (SAG), de aquí saldrán los premiados en los apartados de actuación para los galardones de la Academia de Hollywood en un 95% de posibilidades. 

- "The help" triunfa con los premios de mejor reparto, mejor actriz para Viola Davis y mejor actriz secundaria para Octavia Spencer
- Jean Dujardin ("The artist") da la sorpresa y vence en la categoría de mejor actor
- Christopher Plummer obtiene el premio al mejor actor secundario por "Beginners"

MEJOR REPARTO

"The Artist"
"Bridesmaids"
"The Descendants"
"The Help"
"Midnight In Paris"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Demián Bichir "A Better Life"
George Clooney "The Descendants"
Leonardo DiCaprio "J. Edgar"
Jean Dujardin "The Artist"
Brad Pitt "Moneyball"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close "Albert Nobbs"
Viola Davis "The Help"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Tilda Swinton "We Need to Talk about Kevin"
Michelle Williams "My Week with Marilyn"
.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Armie Hammer "J. Edgar"
Jonah Hill "Moneyball"
Nick Nolte "Warrior"
Christopher Plummer "Beginners"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Bérénice Bejo "The Artist"
Jessica Chastain "The Help"
Melissa McCarthy "Bridesmaids"
Janet McTeer "Albert Nobbs"
Octavia Spencer "The Help"

29 de enero de 2012

6/10 HORRIBLE BOSSES (2011)


Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería eliminar a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el poco fiable consejo de un exconvicto buscavidas, los tres conciben un enrevesado y, según creen, infalible plan para conseguir su objetivo. Sólo hay un problema, los mejores planes son tan infalibles como los cerebros que los conciben. 

Una comedia que funciona como un reloj, su ritmo no decae y su sentido de la diversión y del espectáculo queda demostrado en todo momento. Parece que todo el reparto disfruta de lo que hace, con un irreconocible Colin Farrell, un grande como Kevin Spacey y una sorprendente Jennifer Aniston en papeles "secundarios". 

Lo mejor: todo su reparto 
Lo peor: que puede llegar a ser un poco "sucia" para algunos

28 de enero de 2012

7/10 "50/50" (2011)


Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.  

La película sabe desarrollarse muy bien, ya que además de un reparto excelente, posee un guión muy inteligente. Diálogos frescos, tanto dramáticos como de comedia, nos dan la posibilidad de sentirnos muy a gusto durante todo el metraje. Además es importante destacar que nunca ofrece escenas forzadas para llegarte al corazón, es más bien todo lo contrario, ya que comienza siendo sencilla y acaba siendo igual. 

Lo mejor: Joseph Gordon-Levitt 
Lo peor: que se te hace corta