28 de septiembre de 2009

7/10 CAMINO (2008)


Inspirada en hechos reales, Camino es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de 11 años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

Camino vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad. Y cuando parece que la muerte es ya inevitable ocurre algo extraordinario en la habitación.

Camino es una película inusitadamente dura. La cámara no se anda con medias tintas a la hora de mostrar las operaciones y el deterioro de la niña, aunque quizás su ataque más frontal sea el ideológico. No cabe duda de que la película se posiciona, aunque a ratos no lo haga de un modo demasiado evidente. Lo certifica cuando presenta a todos esos curas que sonríen mientras planean en secreto el destino póstumo de la enferma (sorprendente el descubrimiento de Nerea Camacho) y sobre todo a través de la madre de la niña, una impresionante Carmen Elías.

Una cinta que nos muestra el pensamiento único, la manipulación y el fervor religioso más fanático y autodestructivo.
Te gustará, a pesar de lo que opinen algunos.....

Este es el enlace del emcionante trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=kt_MwstMA4E

No hay comentarios: