29 de septiembre de 2009

Recuerda: LOS AMIGOS DE PETER (1992)


En Los amigos de Peter concurren circunstancias muy favorables para que la impresión de su visionado sea excelente y dure lo suficiente como para que la película sea recordada con un cariño especial. La primera es un reparto deslumbrante: Kenneth Brannagh, que dirige, Emma Thompson, su esposa entonces y el siempre eficiente Stephen Fry. Sin olvidarnos del que en aquella época era un desconocido Hugh Laurie ( ahora el Dr. House).

Luego está el primoroso guión de Martin Bergman, Rita Rudner y el propio Brannagh, que bascula entre la comedia a lo Woody Allen ( diez amigos se reunen tras diez años en casa de uno de ellos, el tal Peter, Stephen Fry ) y la mirada ácida, sentimental, burlona, más escorada al drama a lo Woody Allen también (los diez amigos no sólo se cuentan batallitas y hacen chistes, sino que le meten los dedos en la boca y rascan allá donde el picor después muta en daño).

La película se beneficia del estado de gracia del reparto, pero también de la implacable evidencia de que los sentimientos y las confesiones que afloran en esa reunión en casa de Peter ( y su luctuosa conclusión inaplazable ) son asequibles a cualquier corazón sensible, íntimamente trenzados a su propia experiencia vital.

Una película inprescindible....

Este es el enlace del trailer :

http://www.youtube.com/watch?v=Gl2pdy5SbZQ

No hay comentarios: