8 de octubre de 2009

Homenaje: BETTE DAVIS


Ruth Elisabeth Lowell, (EE UU, 1908-París, 1989). Actriz estadounidense. Cursó estudios de arte dramático en Nueva York e inició su carrera como actriz protagonizando breves papeles en Broadway. La imposibilidad de conseguir trabajos de mayor envergadura motivó su traslado a Hollywood, donde sus comienzos fueron igualmente difíciles.

Fue rechazada por George Cukor y los estudios Universal le rescindieron el contrato tras un par de películas. El éxito no le sonrió hasta 1934, fecha en que trazó una soberbia interpretación en Cautivo del deseo. Al año siguiente, ya convertida en una de las actrices más respetadas de Hollywood, obtuvo un Oscar por su papel en Miedo a amar. Con Jezabel (1939) recibió su segundo Oscar, y posteriormente interpretó el papel de mujer dura, fría y temperamental en películas como Eva al desnudo (1950).

Protagonista, a su vez, de una turbulenta vida sentimental, conoció cuatro matrimonios y tuvo un sinfín de amantes. Fue presidenta de la Academia de Ciencias Cinematográficas y siguió trabajando hasta poco antes de su fallecimiento.

Este es el tributo a una maravillosa actriz:

http://www.youtube.com/watch?v=ea5__uUuxoU

No hay comentarios: