3 de octubre de 2009

7/10 SLUMDOG MILLIONAIRE (2008)


Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.....

Emocionante, dramática y divertida. Danny Boyle pone al servicio de la historia un enloquecido cóctel de emociones destinadas a exaltar y agitar al espectador. "Slumdog Millionaire" nos ofrece un espectáculo visual fascinante puesto al servicio de una historia de abandono, traición y triunfo.

Me sorprendió mucho esta película, pero aun así, considero exagerados los ocho Oscars que recibió (incluido el de mejor filme), y que la colocan históricamente a la altura de cintas como "La ley del silencio", "Amadeus", "De aquí a la eternidad" o "Lo que el viento se llevó"..... De todas formas es muy digna de ver.

Aquí dejo el enlace del trailer oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=wqRusSUpuTk

No hay comentarios: