16 de octubre de 2009

Recuerda: LOVE STORY (1970)


Historia de amor de dos universitarios de Harvard. Él es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de ella es un humilde emigrante italiano. Ambos consiguen vencer las dificultades propias de sus diferentes clases sociales, pero una enfermedad incurable destroza a la pareja.

Es una injustamente menospreciada película, pues aunque su argumento sí tiene elementos que la acercan a la novela rosa, está tratada con sensibilidad (que no sensiblería). Lo más destacable es la espontaneidad y entusiasmo que muestran los protagonistas y la vigorosa manera con que se narra la historia. La música de Francis Lai, aunque suele ser algo pegajosa, resulta indudablemente bella y adecuada y el final constituye uno de los momentos cumbre del melodrama cinematográfico.

A su éxito debió contribuir que recogía el comportamiento de una nueva juventud que vivía para el amor sin tener en cuenta religiones, familia y convencionalismos.
Los escenarios casi siempre son invernales y en los personajes, incluso en los momentos más emotivos, apenas hay lágrimas, quizás pensaron acertadamente que con las que iba a poner el público era suficiente.

Inolvidable drama sobre el triunfo del amor. A pesar de ser una película de principio de los 70, todavía tiene su tirón entre los jóvenes de ahora.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=oMjsuYytrkg

No hay comentarios: