17 de octubre de 2009

Homenaje: AVA GARDNER


Ava Gardner se crio en un ambiente rústico y de campo en la pequeña comunidad rural de Brogden, en Carolina del Norte.Al cumplir los 13 años, su familia se trasladó a Newport News (Virginia). Pero la escasez de trabajo les obligó a mudarse a Rock Ridge (Carolina del Norte). Tras la muerte de su padre, Ava y algunos de sus hermanos acudieron a la escuela de Rock Ridge con el fin de graduarse. De esta forma, Ava pudo ir posteriormente a clases de secretariado en el Atlantic City Christian College

Su gran oportunidad llegó en 1946, tras haber recibido clases de interpretación, la MGM, la cedió al estudio Universal, donde Robert Siodmack la conviritó en una mujer faltal en la cinta Forajidos.

Con sus siguientes películas consiguió varios éxitos, como: "Venus era mujer", "Mundos opuestos", "Magnolia", "Las nieves de Kilimanjaro", "Los caballeros del Rey Arturo" y "Mogambo" (por la que fue nominada al Oscar).

Tras una larga carrera de éxitos y affairs, Ava empieza a participar en cintas que no llegan a tener tanta expectación, únicamente la que levanta la propia actriz.

Durante todo el esplendor de su carrera, Ava fue considerada y encasillada como una artista de gran atractivo, razón por la cual se le atribuyó el apelativo de «el animal más bello del mundo», eslogan que la actriz odiaba.

Ava estuvo casada tres veces, primero con el actor Mickey Rooney, el segundo matrimonio lo contrajo con el músico Artie Shaw. Y su tercer marido fue el legendario cantante y actor Frank Sinatra, el cual se dice que fue su verdadero amor, y que ya en la vejez Ava aún escuchaba sus discos en casa.

En 1990 murió de una pulmonía a la edad de los 67 años.

Este es el tributo a una extaordinaria y bellísima actriz:

http://www.youtube.com/watch?v=GvfqP5Ak_Ec

No hay comentarios: