25 de noviembre de 2009

Homenaje: BURT LANCASTER


Burt Lancaster Burt Lancaster (2 de noviembre de 1913 - 20 de octubre de 1994) fue un actor estadounidense de fuerte atracción y energía. Nació en Nueva York con el nombre de Burton Stephen Lancaster, uno de los cinco hijos de un trabajador de correos.

A mitad de los años 50 Lancaster desafió su propia capacidad de interpretación aceptando papeles exigentes y variados. En la mayoría de ellos el actor, autodidacta, tuvo un gran reconocimiento del público y de los profesionales del cine. De esta forma se convirtió en uno de los grandes actores de su tiempo, al mismo tiempo que fue una estrella del cine. Recibió en 1960 el Oscar al mejor actor principal por su papel en El fuego y la palabra, por el que también fue galardonado con un Globo de Oro y el premio de los Críticos de Cine de Nueva York. Fue nominado al Oscar al mejor actor por otras tres películas, De aquí a la eternidad en 1953, El hombre de Alcatraz en 1962 y Atlantic City en 1980.

Lancaster fue una persona celosa de su intimidad. Estuvo casado en tres ocasiones y tuvo cinco hijos de esos matrimonios. Se casó con su tercera esposa en 1991. A medida que se hizo mayor su corazón comenzó a fallar, lo que le impidió seguir desarrollando su actividad profesional con normalidad. Tuvo que someterse a una operación a corazón abierto, y un ataque cerebral le obligó a usar una silla de ruedas, parcialmente paralítico. Lancaster falleció en 1994 en su casa de Los Angeles como consecuencia de un infarto cardíaco.

Este es el tributo a una de las grandes estrellas de la historia del cine:

http://www.youtube.com/watch?v=9-NHvEqMzb8

No hay comentarios: