26 de noviembre de 2009

Recuerda: LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO (2004)


Cuando la I Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.

Jeunet y Tatou vuelven a trabajar juntos en esta historia de amor en plena I Guerra Mundial. Obtuvo un gran éxito de taquilla en Francia (fue vista por más de siete millones de franceses), obteniendo 12 nominaciones a los Premios César del cine francés y 2 nominaciones a los Oscar (mejor fotografía y mejor dirección artística).

La película es brillante, está narrada con un fulgor romántico y una avidez poética que arropan el frío interior de los personajes. Con una acción espectacular y un increíble derroche de imaginación y humor, las dos horas y cuarto de película se te hacen cortas.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=t6SDtESrPHs

No hay comentarios: