12 de diciembre de 2009

Homenaje: SPENCER TRACY


La infancia de Tracy fue algo turbulenta puesto que dado su carácter rebelde e independiente llegó a ser expulsado de 15 colegios distintos. Aunque su primera idea fue convertirse en sacerdote, finalmente terminó alistándose en la Marina y estudiando medicina.

Probó suerte en Hollywood y aunque en un principio no agradó demasiado, John Ford convenció a la Twentieth Century Fox para que le contratasen. Su trabajo en "Río arriba" gustó y tuvo un contrato de 5 años, en los tres primeros protagonizó 16 películas.

Durante dos años consecutivos ganó el Oscar al mejor actor por "Capitanes intrépidos" y "Forja de hombres", para en total llegar a estar nominado hasta 7 veces. Pero la Fox se cansó de aguantar sus desplantes y finalmente le echó. A Tracy no le costó mucho encontrar nuevamente trabajo, su talento le precedía, y entró en la Metro Goldwyn Mayer, la cual intentó lavar un poco su imagen, ocultando su lado más oscuro.

Su vida personal también fue turbulenta ya que a pesar de estar casado con Louise Treadwell, tuvo dos relaciones extra matrimoniales conocidas, una fugaz con la actriz Loretta Young y 25 años con la actriz Katherine Hepburn, con quien realizó 9 películas y de quien sólo le separó la muerte.

Falleció el 10 de junio de 1967, a la edad de 67 años, a causa de un atauqe al corazón. Tras terminar el rodaje de "Adivina quién viene esta noche" una madrugada se levantó a beber agua y se desplomó, murió en brazos de Katherine Hepburn.

Este es el tributo a un grandísimo actor:

http://www.youtube.com/watch?v=7aFUBRk3W-I

No hay comentarios: