19 de enero de 2010

Recuerda: CABARET (1972)


Berlín, años 30. El partido nazi gana el poder en una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y el travieso maestro de ceremonias hacen olvidar lo triste de la vida...

Uno de los mejores musicales de la historia, que saca su fuerza de una dirección vibrante, unos diálogos con chispa, un mensaje previsible pero bien enmarcado en la historia, y unos estupendos intérpretes. Además, claro, de unos números musicales sencillamente soberbios, a los acordes de una banda sonora inolvidable. El magnífico Joel Grey les invita a pasar con el mítico “Willkommen, Bienvenue, Welcome...”.

Película de culto avalada por 8 Oscars (aunque no pudo conseguir el de mejor film). En su momento, se polemizó sobre la estatuilla ganada por Joel Grey como mejor actor de reparto en detrimento de Al Pacino como hijo de Don Vito Corleone... Hay gustos para todo.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=3d4iHb3AP2Y

2 comentarios:

Thornton dijo...

Película soberbia. Hice un viaje a Madrid para verla, en el cine ¿Carmen?, cerca de la Puerta del Sol. Qué actriz y qué música.
¿Quién gano ese año el Óscar al mejor film, El Padrino? Un saludo.

David Sp dijo...

Así es, "El Padrino" consiguió tres Oscar: Mejor película, mejor actor (maravilloso Marlon Brando) y mejor guión adaptado para Coppola y Don Mario Puzo. Saludos Thornton