10 de enero de 2010

Recuerda: SIN PERDÓN (1992)


Western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Espectacular western: desmitificador y épico, sombrío y clásico, reflexivo. En definitiva una obra maestra del cine, aunque viniendo de Eastwood tampoco sorprende que nos vuelva a regalar un trabajo de auténtico genio.

Este es un título que me maravilló desde el primer minuto, desde la primera secuencia. En el momento de su estreno yo me dedicaba a pisar el cine hasta cuatro veces por semana, y recuerdo que por aquel entonces me daba un poco de pereza ver un film del Oeste ya que estaba saturado de aquellas lejanas sobremesas de los sábados y domingos donde mi padre nos "torturaba" durante largas horas con escenas de indios, vaqueros y mujeres enamoradas.

Me alegro de haber visto esta cinta en varias ocasiones, ya que es un clásico con mayúsculas.

A mi padre... feliz día.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=4Df0KtJ01Ew