9 de enero de 2010

6/10 THE BLIND SIDE (2009)


Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esfuerzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

La película es un vehículo mediante el cual Sandra Bullock nos demuestra, no sólo ser válida como actriz dramática, sino una desbordante capacidad para dar cuerpo y alma al personaje de Leigh Anne Tuohy, una adinerada madre de familia incapaz de exteriorizar sus sentimientos.

La actriz norteamericana nos regala una interpretación sobria y contenida (la mejor de su carrera) y que podría significar su primera nominación al Oscar.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=khtBvQdxta4