25 de septiembre de 2010

7/10 EN TIERRA HOSTIL (2008)


Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak, una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible, valiente y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Faltando poco más de un mes para que la brigada finalice su turno de rotación en Iraq, el imprudente comportamiento de James hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo.

Aunque las imágenes por momentos marean, la cineasta se sale con la suya porque, a fuerza de crear una atmósfera irrespirable, consigue que sintamos el vértigo, la tensión y el subidón de adrenalina desde la primera línea de fuego.

Ganadora de 6 Oscars, incluyendo mejor película y mejor director (en este caso directora, la primera vez en la historia que una mujer recibía este premio).

Una explosión de suspense...