9 de enero de 2011

5/10 WINTER´S BONE (2010)


Aclamada cinta de cine independiente que narra la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una adolescente que intenta descubrir qué ha ocurrido con su padre, que está desaparecido y que todo hace indicar estaba envuelto en asuntos turbios. 

Estas son las perlas que ha dejado la crítica sobre la película de Debra Granik: 

"En muy pocas ocasiones, una película se mete por debajo de nuestra piel con fascinante autenticidad, reforzando nuestra fe en el poder evocador de la narración cinematográfica." (Claudia Puig: USA Today)

"Intensa, absorbente y controlada, 'Winter's Bone' es una película con alma de cine de autor dentro de una apariencia de serie B y demuestra ser una potente combinación" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Una muestra de cine sin prisas, muy raro de ver en estos tiempos." (Philip Wilding: Empire)

"Es su esqueleto noir lo que le da garra a este drama de realismo social, como si Humphrey Bogart se hubiera convertido en una chica de 17 años arrojada en el rincón más miserable de América" (Ty Burr: Boston Globe).

A pesar de todas éstas alabanzas yo le doy un aprobado. Destaco las interpretaciones de la joven Jennifer Lawrence y de John Hawkes que seguramente estarán nominados al Oscar, pero a mí  éste tipo de cine me agota.

Lo mejor: John Hawkes 
Lo peor: Que le faltan bastantes cosas como para llegar a sensibilizarte del todo.

No hay comentarios: