28 de febrero de 2011

THE WINNER IS...


El Oscar se nacionalizó británico en una ceremonia tediosa donde no hubo lugar para las sorpresas. Los que seguimos la temporada de premios previa al Oscar, que comienza por el mes de octubre, asistimos desesperados a la vuelta del clasicismo a la hora de votar por los miembros de la Academia de cine norteamericana. Ya nos habían avisado en las nominaciones cuando la inmejorable "Origen" se quedó fuera de la terna en mejor montaje y en mejor dirección (Christoper Nolan). Por eso quizás el cine norteamericano da un paso atrás despues de haber sorprendido en los últimos años premiando a películas "valientes" como "Infiltrados", "No es país para viejos" o "En tierra hostil".

Respecto a la gala, después de las expectativas creadas, aprobado para Anne Hathaway y un rotundo 0 para James Franco que parecía más interesado en Twitter que en la propia gala. Sobresaliente la aparición de Billy Cristal (que vuelva por favor!!) y algunos que otros chistes de los presentadores en los premios. Nada más.

Y en cuanto a los galardones, como dije antes, ni una sola sorpresa. Nadie duda que "El discurso del rey" sea una gran película, pero creo que era el mejor momento de entregar el premio a la mejor cinta del año a un film de animación como "Toy Story 3". No solo se estaría premiando una trilogía como ocurrió con el "Señor de los anillos" sino que además se otorgaría el gran premio a una película que dentro de unos años será considerada una obra maestra si no lo es ya. Al igual que ocurrirá con "La red social" y "Origen", dos magníficas cintas que serán recordadas en los próximos años y que entrarán seguro en la lista de las mejores de la historia.

A pesar de todo, los Oscar son los premios por excelencia y no me cansaré nunca de verlos. Desde 1988 que fue mi primera gala hasta el día de hoy, he visto de todo. Premios justos e injustos, actuaciones lamentables y extraordinarias pero por encima de todo queda mi amor por el cine, algo que ya intento inculcar a una de mis herederas. 

Gracias Caro por aguantar conmigo... casi hasta el final.

http://www.youtube.com/watch?v=p_39Czqsfl8

1 comentario:

llanera dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo, exceptuando lo que dices de "la red social"; pienso que es demasiado lenta y larga.
Pero para eso está el cine no?, para ver, oir y opinar.

Besikos.