7 de marzo de 2011

7/10 PA NEGRE (2010)


Durante los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospecha de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos.

Una manera excesivamente simplista de resumir la película sería impresionante comienzo e impresionante final, entre medias, una historia irregularmente contada. Es un resumen muy básico y probablemente injusto, pero es así como yo lo veo.

Porque lo mejor de "Pan negro" está en sus extremos, y eso hace que con el paso del tiempo el recuerdo se vaya haciendo más grato. Recuerdas la majestuosidad de su comienzo, la frialdad de su final. Y, en general, destaca su puesta en escena, la dirección, las interpretaciones. Pero lo peor es el desarrollo de la historia, lo desdibujado de algunos personajes fundamentales, en definitiva un guión con algunas lagunas. 

Aunque el guión no me llegue a convencer le doy un notable por su fuerza visual.

Gracias Toni por la recomendación, eres grande.

1 comentario:

Madison dijo...

Qué gran pelicula, y mira que fui a verla casi sin ganas, por suerte hice caso a mi hija.