12 de junio de 2011

6/10 THE FIGHTER (2010)


Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de la ciudad de Lowell, en Massachusetts, por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierdas, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia.  

“The Fighter” nos habla de la búsqueda de la consagración en lo profesional (boxeo), de la reinserción social y familiar de un individuo que ha tocado fondo por el consumo de drogas, de cómo los sentimientos tienen mucho que ver en la preparación y el rendimiento de un deportista. 

Un film aceptable aunque carente de algunas cosas importantes, una de ellas, la profundidad que le falta a algunos personajes y la falta de emoción en escenas que deberían haber sido de máxima tensión.

Lo mejor: el deslumbrante Christian Bale.
Lo peor: imaginar ésta película sin Christian Bale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me quedé dormida!
tu carito.