20 de octubre de 2009

Recuerda: REBELDES (1983)


Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos. Sus dos hermanos y todos sus amigos forman parte de la banda. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.

Dos bandas de adolescentes rivales. Algunos todavía van al colegio asidos a un futuro con esperanza. Otros son jóvenes marginados (o desplazados: "outsiders") acicalados de gomina. Casi todos a la búsqueda de un sitio en una sociedad en la que no se ven reflejados, y en la que el camino más recto conlleva una fácil tentación por la violencia.

Con esta historia, Coppola entrega un interesante drama con un reparto repleto de jóvenes promesas del cine americano de los años ochenta. Si fuera un estreno de hoy, invadidos por el cine adolescente plano y tontorrón, "Rebeldes" sería considerada al instante lo que es ahora, un film de culto, además de un gran éxito de taquilla; en su época, en Estados Unidos, crítica y público la ignoraron por completo. Ella misma fue una "outsider" de cine independiente firmada por un tipo que tenía varios Oscars en su casa.

Bonita y maldita, Coppola dio la primera oportunidad a un grupo de chavales que más tarde habitarían el cine americano.

Este es el enlace para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=c_8zC9G3c2s

2 comentarios:

cuadernogaviero dijo...

conservo un cartel de la película que le quité a lourdes

el lector dijo...

en fin, la peli moló en su tiempo pero he tenido un shock al ver que salía Left Garrett... x dios!!!